Equipo peruano de bowling confía en ganar medallas en Lima 2019

Foto: Prensa IPD.

El Bowling dejó de ser una diversión para convertirse en un deporte que, a través de los deportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Top Perú del Instituto Peruano del Deporte, buscarán medallas en los 18° Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las competencias de Bowling, Federación Deportiva Nacional que recibe subvenciones económicas del IPD, se realizarán del 25 al 30 de julio en el escenario del Bowling Center, recientemente inaugurado en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Nuestros seleccionados de Bowling que nos representarán en los Panamericanos Lima 2019 son los siguientes: Gaby Ishikawa (22), Adrián Guibu (25), Alejandro Ishikawa (21) y Yumi Yuzuriha (15), dirigidos por el entrenador mexicano Ernesto Ávila.

Foto: Prensa IPD.

El Bowling es un deporte que te exige bastante precisión, ser constante en tu tiro y tener mucha versatilidad para poder jugar a lo largo de la pista. Las modalidades a jugar serán individuales y dobles en Damas y Varones. Para individuales se competirá en cinco fases y solo en la ronda clasificatoria será en dos series de seis juegos por competidor. Mientras que en las definiciones serán a un solo juego. En ambas categorías participarán 17 países de América, incluido el Perú.

Selecciones de varones: Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Costa Rica, México, Puerto Rico, República Dominicana, Bermudas, Panamá, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Aruba.

Selecciones de damas: Perú, Argentina, Aruba, Colombia, Venezuela, Costa Rica, México, Puerto Rico, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Republica Dominicana, El salvador, Bermudas, Ecuador.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios