En estadio Moscoso se exhiben murales de deportistas y paradeportistas peruanos que competirán en Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

Diez atletas nacionales que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 fueron retratados por nueve artistas, que plasmaron todo su talento, en la fachada del Estadio Municipal Carlos A. Moscoso de Surquillo.


Estas obras de arte, que muestran sus rostros y escenas de sus performances en las disciplinas deportivas que practican, son parte de la campaña “Muros que unen”, que busca impulsar que otras municipalidades y muros de la ciudad sean intervenidos por los artistas, llenándolos de color y pasión por el deporte.

La Municipalidad de Surquillo ha sido la primera en donar sus muros para hacer un reconocimiento a los deportistas que representarán al país. Lima 2019 realizó una convocatoria abierta, a través de las redes, tras lo cual se seleccionó a los artistas urbanos que tendrían como lienzo el emblemático frontis del Estadio Moscoso. 

Al respecto, Juan Antonio Silva, Gerente de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia de Lima 2019, aseguró que esta iniciativa forma parte del propósito fundamental de los Juegos, que va más allá del deporte: transformar positivamente al país desde los valores de los Juegos.

“Quiero agradecer a la Municipalidad de Surquillo y al Alcalde Casassa por haber cedido el muro perimétrico del Estadio para poder emprender esta iniciativa, #Murosqueunen. En segundo lugar, agradecer a los artistas que han donado su trabajo, su arte, su talento, y su tiempo, para poder hacerla realidad. Y, en tercer lugar, a los deportistas, por demostrar que cuando los peruanos queremos hacer las cosas, las hacemos bien”.

Por su parte, el Alcalde de Surquillo aseguró que Lima 2019 debe comprometer a todas las instituciones y los peruanos por igual.

“Entendí que los muros y la ciudad hablan, y que la ciudad tiene que decirle a todo Lima que los Panamericanos y Parapanamericanos están aquí: que todos los que pasen y vean estos murales se enamoren de sus deportistas. Sobre todo, quiero agradecer a Lima 2019 por la confianza puesta en el distrito de Surquillo. Es la labor de las municipalidades y sus alcaldes entregar todo lo que tengamos a Lima 2019”, declaró.

A lo largo de dicho muro, en la concurrida Av. Tomás Marsano, ya se pueden ver los rostros heroicos de algunos de los deportistas y Para deportistas peruanos que nos representarán en Lima 2019: Pedro Pablo de Vinatea, campeón sudamericano de bádminton; Efraín Sotacuro, quinto puesto en el Mundial de Maratón de Londres 2019; Pilar Jáuregui, Embajadora Lima 2019 y Para badmintonista; Alejandra Callirgos, integrante de la selección nacional de Básquet sobre silla de ruedas; Israel Hilario, competidor en Para ciclismo y Dunia Felices, Embajadora Lima 2019 y deportista en Para natación, Alonso Valdez, jinete que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016; Marcela Castillo, considerada la mejor taekwondista de Latinoamérica; Hernán Viera, el hombre más fuerte del Perú y competidor en halterofilia, y Alexandra Grande, número cinco en el ranking mundial de Karate y medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Por otro lado, los destacados artistas peruanos urbanos que se unieron para dar vida a los muros del emblemático estadio de Surquillo, son el piurano Marcos Cisneros, conocido como ‘Marck’; Rudy y Casi, una pareja de artistas autodidactas; María Fernanda Eguren, ilustradora y tatuadora; Manuel Guevara, conocido en la cultura grafiti como ‘Aparte’; Andrés Cárdenas, concido como ‘Andrese’, Gean Franco Salas; Jesús Roldán; y Carol Cuibin.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios