El boxeo peruano apunta a ganar varias medallas

Foto: elpoli.pe
El entrenador de la selección peruana de boxeo, Alberto ROSSEL (PER), espera que sus dirigidos lo superen en los Juegos Panamericanos. ROSSEL (PER), quien obtuvo la medalla de bronce en Mar del Plata 1995, asegura que sus pupilos están listos para dar pelea. “Para nuestros boxeadores, el primer combate será como una final”, dijo el excampeón mundial profesional de la categoría minimosca.

“En la historia del Perú no habíamos tenido ningún campeón mundial, pero en los últimos años hemos tenido tres en masculino (Alberto ROSSEL (PER) en 2012, Carlos ZAMBRANO (PER) en 2015 y Ricardo ASTUVILCA (PER) en 2019) y dos en femenino (Kina MALPARTIDA (PER) en 2009 y Linda LECCA (PER) en 2014). Ahora los muchachos de la selección están camino a consagrarse en el boxeo amateur”, dijo ROSSEL.

Leodan PEZO (60 kg), José LÚCAR (91 kg), Luis MUÑOZ (+91 kg) y Lucy VALDIVIA (51 kg) (PER) lograron su clasificación directa a Lima 2019 tras imponerse en el Prepanamericano de Boxeo, que se realizó en abril pasado en Nicaragua. Williams PEÑA (49 kg), Rogger RIVERA (52 kg), Jorvi FARROÑÁN (56 kg), Miguel GERMÁN (64 kg), Luis MIRANDA (69 kg), Fiorella GOICOCHEA (57 kg), y Esperanza MIÑOPE (60 kg) (PER), por otro lado, obtuvieron un cupo por ser parte del país anfitrión.

Los boxeadores peruanos deberán esperar hasta el viernes 26 de julio para conocer a sus rivales, pues ese día se realizará el sorteo de todas las peleas en la Escuela Naval de La Punta. “Lucy VALDIVIA, Rogger RIVERA, José LÚCAR y Leodan PEZO (PER) tienen chance de obtener medallas, pero tenemos la ilusión que todos puedan subir al podio”, dijo ROSSEL (PER).

Además, el entrenador peruano resaltó el trabajo que viene realizando al frente de la selección, desde hace tres años, al lado del segundo entrenador Armando ECHEGARAY (PER) y del preparador físico Segundo LLANCA (PER). “Hoy el apoyo a los deportistas ha mejorado, tienen un sueldo mensual. Yo les digo a los muchachos que es un privilegio ser parte de la selección. Yo gané el título mundial y me dieron los laureles deportivos”, comentó.

ROSSEL (PER) participó en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y espera que sus pugilistas clasifiquen a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Difusión: Lima 2019

Comentarios