Delegación peruana en Lima 2019 es la más numerosa de la historia de nuestro país

Foto: Pedro del Valle (LHD).

Este domingo 21 de julio, el auditorio de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), fue escenario de la presentación de Deportistas, cuerpos técnicos y directivos, quienes se dieron cita para dar el primer paso a lo que será nuestra participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 


Son 592 deportistas (308 varones y 284 mujeres) los que integran el equipo peruano para Lima 2019, cifra nunca antes alcanzada. A ellos se le unen los 235 oficiales (entrenadores, delegados, asistentes y médicos), acumulando así un total de 827 personas involucradas en estos Juegos Panamericanos.

Personajes como Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI); Francisco Boza, medallista olímpico y presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en el 2013, cuando se eligió a Lima como sede de los Juegos; Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019; Sebastián Suito, actual presidente del IPD; y muchos más asistieron a la casa de estudios, situada en el distrito de La Molina, para presenciar este acontecimiento único.

En el solemne acto se presentaron a las selecciones de surf, judo, boxeo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo (precisión y escopeta), remo, karate, bádminton, bowling, lucha, golf, tiro con arco, taekwondo, hockey, triatlón, fútbol femenino, béisbol y voleibol playa. Así también a los equipos de handball, gimnasia, vela, esquí acuático, atletismo, canotaje, ciclismo, deportes acuáticos, esgrima, fisicoculturismo, fútbol masculino, levantamiento de pesas, patinaje, pelota vasca, pentatlón moderno, ráquetbol, rugby 7 femenino, sóftbol, squash y voleibol.

Con un contundente: “hoy empiezan los Juegos Panamericanos para nosotros”, por parte de Jenny Martínez, jefa de misión del Perú, comienza a vivirse el certamen más importante del continente. El 24 de julio inician las competiciones y no será hasta el 11 de agosto que se dejen de luchar por sendas medallas de oro.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios