Delegación mexicana arribó a suelo peruano para competir en Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el vocero oficial de los Juegos Lima 2019, Carlos Manuel Lazarte, recibieron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a una delegación de más de 100 atletas mexicanos que arribaron a la capital para participar en los Juegos Panamericanos, que está a solo un día de iniciar sus competencias.


En el marco de este acto de bienvenida, el burgomaestre limeño manifestó de manera efusiva "los que estamos acá reunidos somos embajadores de la milenaria cultura peruana y, en calidad de  representantes de la mayor festividad multideportiva de América, les deseamos los mejores éxitos y que disfruten de su estadía en nuestro país".

A su turno, Carlos Manuel Lazarte sostuvo “la fiesta de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ya empezó y así recibimos a los mejores deportistas de América. Los peruanos demostraremos una vez más que somos los mejores anfitriones y que somos capaces de organizar un evento de nivel Olímpico cuando trabajamos unidos. Ahora es el momento de recibirlos con la casa llena asistiendo masivamente a los modernos complejos deportivos apoyando a nuestros atletas y disfrutando de lo mejor del deporte del continente".

Foto: Prensa Lima 2019.

La recepción de este contingente de deportistas mexicanos contó con un revestimiento artístico, a cargo de Lima Airport Partners, en el que se desplegaron diferentes danzas características de la costa, sierra y selva, como la marinera norteña, el huaylas, la anaconda, entre otras expresiones dancísticas pertenecientes al folclore nacional. Los atletas mexicanos se sumaron al jolgorio tornando así su llegada en un episodio que, con seguridad, quedará grabado en sus memorias.

Como parte del cierre de esta significativa ceremonia, se procedió a realizar un corte de cinta, con el que se inauguró un área de recepción, ubicada en el Hall de llegadas internacionales, que permitirá ofrecer mayor hospitalidad a las delegaciones que vienen de todo el continente americano. En este ambiente se aprecia un mural en el que se brinda información de diversa índole concerniente a los Juegos, como sedes, reseñas históricas, entre otras cosas.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios