Cristal venció a Zulia de Venezuela pero fue eliminado de la Copa Sudamericana 2019

Foto: Samir Moso Bastidas (LHD).

En partido disputado en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, Sporting Cristal derrotó como local por 3 a 2 a Zulia FC de Venezuela, sin embargo el conjunto rimense quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras empatar 3 a 3 en el global, además de los goles anotados en condición de visitante. 

El cotejo comenzó con bastante sorpresa ya que desde el arranque, Zulia salió con todo a inquietar la portería de Patricio Álvarez quien tuvo varias atajadas salvando su arco. Sin embargo, sobre los 11 minutos, el cuadro venezolano logró ponerse en ventaja con gol de Andrés Maldonado tras un tiro de esquina, consiguiendo el 2 a 0 en el global y obligando al cuadro rimense a anotar tres goles.

El equipo de Claudio Vivas se repuso y adelantó las líneas buscando empatar el encuentro, pero el portero Leo Morales comenzaba a hacerse figura, logrando tapar de todo. Cristal perdería el orden pero buscaría por todos los medios llegar al gol. Así se iría la primera parte.

En el arranque de la segunda mitad, Cristal siguió buscando empatar el encuentro, pero el portero Morales continuó mostrando un gran nivel. Recién sobre los 71 minutos, Kevin Sandoval lograría igualar el marcador con un remate que se desviaría en un defensor, devolviendo la esperanza a los hinchas celestes.

Apenas cuatro minutos más tarde, Carlos Lobatón con un tiro libre, hizo explotar a los hinchas rimenses cuando le dio vuelta al marcador y dejaba más cerca el sueño de poder clasificar a la siguiente ronda.

Sin embargo, los venezolanos lograron salir adelante y sobre los 87 minutos, dieron el golpe de gracia tras conseguir el empate con tanto de Moya, quien tras una fina posición, logró sacar ventaja y anotar. Si bien en un primer momento, se pidió la revisión del VAR, que se estrenó en Matute, finalmente se convalidó el gol que le daría la estocada final al cuadro de Cristal.

En los descuentos, Kevin Sandoval anotaría una vez más para los rimenses, pero solo serviría para la estadística de sumar una nueva victoria en torneos internacionales.

De esta manera, el último equipo peruano en competencias internacionales se despidió con doblete de Kevin Sandoval, así como con gol de Lobatón, mientras que Maldonado y Moya anotaron para la visita. Zulia clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Colón de Santa Fe.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios