Cristal goleó a Sport Huancayo en el Alberto Gallardo

Foto: Ovación.

En entretenido partido disputado en el estadio Alberto Gallardo, Sporting Cristal no tuvo problemas para golear como local por 3 a 0 al Sport Huancayo, por la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.


En la primera mitad, los celestes mostraron su dominio en el juego, aunque cayeron en la desesperación de anotar rápido, cosa que Sport Huancayo aprovechó, haciendo lo suyo en el ataque en el arco rival. Sin embargo, Cristal imponía condiciones y llegaba con peligro al área visitante, y fruto de ello, consiguió el primer tanto del cotejo y rompiendo la paridad. Con la ventaja a favor de los locales, ambos elencos se fueron al descanso.

En la segunda parte, Cristal siguió ejerciendo el protagonismo en el control del juego, y desde el tiro de los doce pasos, los celestes anotaron el segundo gol para sus intereses. Con el marcador abajo, el 'Rojo Matador' buscaba acortar diferencias, pero lo hizo con desorden y pocas ideas. Los 'bajopontinos' se plantaron bien en el campo, y estaba decidido a golear a su rival, alcanzando su cometido con el tercer gol para su cuenta. De ahí en más, el equipo celeste se limitó a rotar el balón con mucho criterio, mientras que se vio a un Sport Huancayo que poco o nada pudo hacer, sentenciándose la victoria rimense en el Alberto Gallardo.

Cristian Palacios (40', 50' de penal; y 73') fue el responsable de los goles que le dieron la victoria al cuadro 'cervecero'.

Con este resultado, los rimenses sumaron sus tres primeros puntos en el Clausura, en tanto que los huancaínos no hicieorn ninguna unidad.

En la próxima fecha, Sporting Cristal visitará a Alianza Lima; y Sport Huancayo recibirá a la Universidad César Vallejo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios