Copa Bicentenario 2019: Municipal derrotó a Ayacucho FC y espera en suspenso su pase a Octavos de final

Foto: Samir Moso Bastidas (Colaborador).

Con doblete de Jeremías Bogado, Deportivo Municipal se impuso por 2-1 sobre el Ayacucho FC y lo dejó fuera de carrera en la Copa Bicentenario. Los 'ediles' avanzarán a los octavos de final, si es que el Santos FC no le gana a domicilio al Sport Huancayo.

En el Miguel Grau se jugó un duelo crucial por el Grupo F de la Copa Bicentenario. Al conjunto de la 'Franja' no le servía ni siquiera el empate, mientras que la visita con un empate aún tenía chances de avanzar. En el primer tiempo, el conjunto dueño de casa salió con todo en búsqueda del gol y tuvo hasta 3 situaciones claras, pero Huari, Bogado ni Buitrago estuvieron eficaces para anotar

En el complemento, apenas a los 50', Eduardo Rabanal desbordó por la banda derecha, Ardiles le cometió falta dentro del área y el árbitro Bruno Pérez no dudó en cobrar el penal. Bogado fue el encargado de marcar desde los doce pasos y poner en ventaja al equipo del 'Chino' Rivera.

El mismo paraguayo apareció a los 63', pero esta vez anotó un golazo. Se sacó la marca con un 'sombrerito' y también de 'sombrerito' batió al portero Exar Rosales para anotar el 2-0 y decretar su doblete. A los 79 minutos, Mauricio Montes descontó tras una gran definición y los 'Zorros' fueron en búsqueda del empate, sin embargo el marcador ya no se modificó.

Cabe indicar que por el Grupo F, Sport Huancayo ya está clasificado con 6 puntos y en la próxima jornada recibirá al Santos FC de Nasca, que tiene 2 puntos y solo le sirve el triunfo, ya que Municipal tiene 4 unidades.

Fuente: De Chalaca.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios