Copa Bicentenario 2019: Cienciano celebró aniversario goleando a Santa Rosa pero no avanzó a Octavos de final

Foto: Ovación.

Celebrando sus 118 años de vida, Cienciano no tuvo uno, sino cinco motivos para celebrar y es que, cerrando la fase de grupos de la Copa Bicentenario. El 'Papá' no tuvo piedad y goleó por 5 a 0 a Cultural Santa Rosa de Andahuaylas, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, sin embargo, ambos equipos ya estaban sin chances en el torneo.


Los cusqueños, salieron con todo buscando despedirse de la mejor manera de este torneo, además de celebrar sus 118 años de vida, por lo que querían darle una alegría a su gente.

Fue así, que sobre los 18 minutos de juego, llegó el primer tanto del conjunto rojo gracias a José Cuero. Con Santa Rosa buscando la igualdad esta no llegaría, por lo que se fueron al descanso con el 1 a 0.

En la segunda mitad, Cienciano volvió a ponerse en ventaja rápidamente ya que a los 51 minutos, Edisson Kuncho aumentó la cuenta para el conjunto rojo.

Sobre el minuto 59, Hember Valencia colocó la goleada sobre el cuadro amarillo. Mientras que Alejandro Saravia a los 79 minutos decretó el cuarto en el encuentro. Finalmente, Raúl Tito a los 85 minutos, colocaría el quinto para sellar la goleada del 'Papá'.

Lamentablemente, el resultado solo sirve para la anécdota, la estadística y el cumplimiento; ya que Real Garcilaso y la Academia Cantolao fueron los clasificados a octavos de final.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios