Conoce seis curiosidades de la alimentación en Lima 2019

Todo va quedando listo para el inicio de los Juegos Panamericanos, este 26 de julio, y la alimentación es uno de los aspectos importantes para recibir a los mejores atletas de Las Américas.

Edgardo Oliva, Director Ejecutivo del Segmento de Servicios Corporativos de Sodexo, proveedor oficial del servicio de alimentación de los más de 10 mil participantes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, revela los siguientes datos curiosos que ayudarán a entender la mega implementación alimenticia que demanda la cita deportiva más importante del continente americano.

Aquí están las 6 principales curiosidades que debe saberse de esta gala deportiva:

  1. La cantidad de queso mozzarella que se consumirá en los juegos Panamericanos y Parapanamericanos es equivalente al peso de a 4 volkswagen escarabajo.
  2. Si la gallina pone un huevo al día, se necesitarán 1364 años para que una gallina ponga todos los huevos que se consumirán en los panamericanos.
  3. El tamaño de la cocina y el comedor oficial equivalen al tamaño de un estadio y medio de fútbol.
  4. Si se colocan todos los spaghettis juntos, en línea uno con el otro, abarca la misma distancia de Lima a Machu Picchu ida y vuelta, lugar en donde será la segunda parada de la Ruta de la Antorcha Panamericana, que recorrerá 25 ciudades del país.
  5. Se servirá 1 millón de litros de bebidas, lo cual equivale a 4 carriles de una piscina olímpica.
  6. La cantidad de kilos de arroz que se consumirá es el equivalente al peso de todos los colaboradores Sodexo que participarán del evento

Comentarios