Cantolao venció a Alianza Universidad en el Callao

Foto: Samir Moso Bastidas (LHD).

Por la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1, la Academia Cantolao venció como local por 2 a 1 a Alianza Universidad de Huánuco, en partido disputado en el estadio Miguel Grau del Callao.

En el primer acto, Cantolao fue a tomar las riendas del encuentro, aunque la visita asustó primero el área de los locales, pero los anfitriones reaccionaron para no quedarse atrás. Es así que en los primeros minutos el 'Delfín' consiguió el primero para sus colores. Posteriormente, el lance se volvió tan reñido e intenso, que ambos cuadros generaron llegadas a los arcos rivales. Los dos equipos se fueron al descanso, con los chalacos en ventaja.

En el complemento, los de la 'V' hicieron un cambio en su oncena, saliendo con mayor atrevimiento a liquidar el lance, pero Alianza Universidad mostró respuestas claras en ataque, buscando remontar la situación, y estuvo cerca de empatarlo. Sin embargo, los locales convirtieron el segundo tanto para sus intereses. Los huánuqueños lograron el descuento a los pocos minutos del término del cotejo, e incluso estuvo a punto de darle la paridad en el tiempo de descuento, pero el marcador no se movió más, y Cantolao alcanzó la victoria en casa.

Cristian Lasso (11') y Paulo Albarracín (65') marcaron los goles del triunfo del elenco de la 'V'; en tanto que Jack Durán (86') descontó para los huanuqueños.

Con este resultado, los 'dorados' chalacos sumaron sus tres primeros puntos en el Clausura, mientras que los 'azulgranas' no hicieron unidades. 

En la próxima jornada, la Academia Cantolao visitará a Deportivo Binacional; y Alianza Universidad de Huánuco recibirá a Deportivo Municipal.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios