Cantolao obtuvo valioso punto al empatar con Binacional en Juliaca

Foto: De Chalaca.

En partido disputado en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, la Academia Cantolao consiguió un valioso punto, tras empatar 1 a 1 ante Deportivo Binacional, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.


En el primer tiempo, los locales salieron con todo a arremeter contra la visita, siendo mucho más en el camapo de juego, hasta que llegó el primer grito de gol, por medio de un penal poléico a favor de Binacional. De allí en adelante, el 'Poderoso' del sur no logró estirar la ventaja, a pesar de tener oportunidades claras de gol. Es así que ambos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Binacional continuaba más incisivo en ataque y en el dominio del juego, e incluso no se cobró un penal claro a su favor; sin embargo Cantolao jamás bajó los brazos, y tras padecer la asfixia celeste, salió con atrevimiento, obteniendo su recompensa con el tanto del empate en el final del encuentro. Un premio a la perseverancia para el 'Delfin', que rescató un punto en una de las ciudades más complicadas para jugar.

Donald Millán (25'), de penal, puso en ventaja al cuadro sureño; en tanto que Ederson Mogollón (94') le dio la paridad al elenco chalaco.

Con este resultado, los puneños hicieron 2 unidades; mientras que el 'Delfín' sumó 4 puntos en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, Deportivo Binacional visitará a Deportivo Municipal, y la Academia Cantolao recibirá a Sport Huancayo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios