Campeón mundial de sandboard Víctor Chávez llevará la Antorcha Panamericana de Lima 2019 por dunas de Ica

Foto: Prensa Lima 2019.

Por primera vez un deportista que vivió en uno de los hogares del Inabif portará la antorcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Víctor Chávez, cuatro veces campeón mundial de sandboard, recorrerá este martes con la llama panamericana por las dunas de Huacachina, en Ica.


El deportista junto a un equipo técnico de los Panamericanos inspeccionaron el lugar por donde portará la antorcha. "Propuse bajar de la cima de una de las dunas, porque queremos presentar a Ica como un centro cultural y de deporte. Estoy entrenando todos los días desde las cinco de la mañana", relató.

El iqueño de 31 años, conocido como Dito, estuvo en el Centro de Acogida Residencial Señor de Luren de Inabif en Ica entre 1992 y 1996, debido a que se encontraba en situación de desprotección familiar.

Su historia de vida lo ha convertido en un referente de perseverancia y triunfo para las niñas, los niños y los adolescentes que son atendidos en los hogares del Inabif. “A ellos les digo que sigan luchando por sus sueños con valores y respeto” remarcó.

Víctor Chávez fue propuesto por la Municipalidad de Ica por sus logros obtenidos en dicha disciplina deportiva y será uno de los “Peruanos que ilumina”, denominación que tienen las personas portadoras de la antorcha.

La llama de los Juegos Panamericanos flameará por las dunas iqueñas el próximo martes y recorrerá otras 21 ciudades del país hasta llegar al Estadio Nacional el 26 de julio, día de la inauguración de la competencia. 

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios