Cajamarca espera jubilosa la llegada de la Antorcha Panamericana de Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

Zapateando de júbilo. Este domingo 21 de julio, Cajamarca se iluminará desde las 3:22 p.m., en el complejo turístico Baños del inca, cuando se encienda la primera antorcha y se inicie un recorrido de 7.5 km, que llegará a puntos emblemáticos como el Mirador Santa Apolonia y, finalmente, ingrese a la Plaza de Armas, donde se encenderá el pebetero.


Entre los peruanos que iluminarán la ciudad con la Llama Panamericana se encuentra Chardin Mijahuanca, joven de pocos recursos económicos que, a pesar de ello, ha logrado llevar momentos de felicidad a ancianos en abandono o niños con graves enfermedades, lo que ha provocado el aplauso de todo Cajamarca.

También tendrá la oportunidad de levantar la antorcha Michel Cueva, una mente brillante de Cajamarca. A sus 26 años, ya enseñó en diez universidades y es uno de los principales especialistas en modelamiento hidráulico. En la actualidad, se encuentra haciendo importantes proyectos en México.

Vale precisar que a la par de la fiesta que se vivirá en la ciudad de Cajamarca, este 21 de julio, 8 km al noroeste, también desde la 3:00 p.m., se estará realizando una operación destacada en las Ventanillas de Otuzco, donde dos portadores más levantarán el Fuego Panamericano por todo lo alto.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios