Brasil es el campeón de la Copa América 2019

Foto: ESPN
Brasil impuso su categoría y derrotó a Perú 3 -1 en la gran final de la Copa América. Everton, Gabriel Jesús y Richarlison anotaron los goles para el flamante campeón. 



Al minuto 15 del partido llegó la primera conquista del partido. Una buena jugada personal de Gabriel Jesús por derecha, aprovechando una desatención de Trauco y Carrillo en la marca, terminó en el centro que llegó a los pies de Everton. El hombre de Gremio, con comodidad, definió sobre el arco de Gallese. 

Perú sintió el impacto tras el gol del local y le costó armar jugadas y terminar bien los pases. El cuadro bicolor no logró recuperarse tras el gol y le costó plantarse nuevamente en el juego.

Sin embargo, una luz se abrió cerca al final del primer tiempo. Una combinación Tapia - Cueva permitió al hombre del Santos internarse en el área y cuando centró, la pelota dio en la mano de Thiago Silva. Penal y gol de Paolo Guerrero para el empate transitorio. 

Convenía irnos al descanso con el empate pero un minuto antes, otra vez Brasil hizo daño. Una desatención de Yotún permitió que Arthur recupere la pelota y sirvió para Gabriel Jesús. El hombre del Manchester City anotó y dio tranquilidad para los suyos. 

En el segundo tiempo, Perú no se achicó en el partido y no cedió la iniciativa a Brasil. Si bien, el marcador no se movió para los nuestros, se intentó como en un disparo de Edison Flores que pasó cerca, muy cerca Alisson.

Pero en tiempo añadido, Brasil sentenció. Penal cobrado por falta de Zambrano a Everton y cambiado por gol por Richarlison.

La Selección Peruana cayó de pie, luchó y fue de menos a más en el torneo. Dio pelea hasta donde pudo pero el rival también jugó e hizo su partido. 



Comentarios