Brasil clasificó a la final de la Copa América a costa de Argentina

Foto: Thomas Santos
Brasil derrotó 2 - 0 a Argentina y clasificó a la gran final de la Copa América 2019. El "Scratch" se impuso con los goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino y jugará en el Maracaná este domingo con el vencedor de la otra llave: Chile o Perú. 



A los 18 minutos del primer tiempo, Brasil encontró el primer gol del partido. Una gran jugada individual de Dani Alves permitió habilitar por derecha a Roberto Firmino y el hombre del Liverpool centró al corazón del área para que Gabriel Jesús la añada a la red. 

Con el 1 a 0 a favor se calmó la ansidedad de Brasil en el partido. Argentina ofreció licencias en defensa aunque en ataque tuvo una jugada clara. Cabezazo de Sergio Agüero tras servicio de Lionel Messi dio en el travesaño cuando Allison ya estaba vencido. 

Argentina dominó en el primer tiempo y Brasil, con la ventaja, se sintió cómodo, más aún con la atención prestada en labores defensivas. 

En el segundo tiempo, Argentina tomó otra vez la iniciativa y estuvo otra vez cerca del empate. Esta vez fue Messi pero su disparo dio en el palo derecho del arco brasileño. Brasil decidió esperar y tentar un contragolpe para generar peligro. 

Sin embargo, la efectividad de Brasil volvió a pesar. A los 25 minutos, una escapada de Gabriel Jesús permitió que asista a Roberto Firmino y la devolución de gentileza terminó con el gol del hombre de Liverpool. 

El 2 a 0 en el marcador terminó por sepultar las aspiraciones argentinas y así, Brasil consolidó la victoria y su regreso a una final de Copa América tras 12 años de espera. Aguarda por Chile o Perú. 

Comentarios