Ayacucho FC derrotó por la mínima diferencia a Mannucci en el Ciudad de Cumaná

Foto: De Chalaca.

En el inicio de la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1, Ayacucho FC derrotó como local por 1 a 0 al Carlos A. Mannucci de Trujillo, en partido disputado en el estadio Ciudad de Cumaná.


Desde el inicio del primer tiempo, los locales tomaron el protagonismo del juego, con constantes ataques al área rival, aunque la valla visitante estuvo bien resguardada. la visita reaccionó muy poco, y los ayacuchanos estuvieron poco efectivos en la definición, por esa razón, el primer tiempo culminó sin goles.

En la segunda parte, la dinámica se mantuvo, con un cuadro local que dominaba las acciones, aunque con desesperación, porque el gol no llegaba y era principalmente porque la muralla de los trujillanos estuvo imbatible. Hasta que se cobró un penal en el área trujillana, a 10 minutos del final, y Ayacucho aprovechó la oportunidad para ponerse adelante en el marcador, y finiquitar el triunfo en el Ciudad de Cumaná.

El único tanto de este encuentro, y que le dio la victoria al cuadro 'zorro', fue anotado de penal por Mauricio Montes (80').

Con este resultado, los ayacuchanos suman sus tres primeros puntos en esta instancia del certamen; mientras que los trujillanos se quedaron sin ninguna unidad.

En la siguiente jornada, Ayacucho FC visitará al FBc Melgar de Arequipa; y Carlos A. Mannucci de Trujillo recibirá al UTC de Cajamarca.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios