Antorcha Panamericana de Lima 2019 llegará a Iquitos

Foto: Prensa Lima 2019.

Luego de ser la protagonista de una tremenda fiesta en Tingo María, marcando la mitad de su recorrido por todo el Perú, la Llama Panamericana hoy realizará una operación destacada gracias a la Fuerza Aérea del Perú, donde 11 portadores tendrán el honor de llevar la antorcha en Iquitos.


Todo comenzará cuando el fuego que nos ilumina a todos se dirija a la Base Aérea de Tarapoto para volar hacia Iquitos. Es aquí donde se iniciará un operativo especial. Dos portadores mostrarán la antorcha encendida, dejando una nueva postal en la fiesta de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El Grupo Aéreo 42 trasladará la linterna que conserva el fuego creado en Teotihuacan, desde Iquitos hasta Estrecho, frontera con Colombia, donde también se llevará a cabo una operación especial a las 12:00 horas y se verá el relevo del símbolo de este evento deportivo.

Inmediatamente después de pasar por Estrecho, el Fuego Panamericano regresará a Iquitos, para una celebración en el estadio de esta ciudad.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios