Antorcha Panamericana de Lima 2019 se encenderá este jueves en Machu Picchu

Foto: Prensa Lima 2019.

Este jueves, exactamente a 22 días para la inauguración de los 18° Juegos Panamericanos Lima 2019, la Llama Panamericana, que llegó este miércoles al Cusco desde Teotihuacán, México, se encumbrará por fin en la milenaria ciudadela de Machu Picchu, desde donde iniciará el relevo que le permitirá alumbrar todo el Perú.


En esta significativa ceremonia participarán importantes autoridades; entre ellas el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra; el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el Gobernador Regional de Cusco, Jean Paul Benavente; el Alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca; el Presidente del IPD, Sebastián Suito; y el Secretario General del Comité Olímpico Peruano, Carlos Manuel Lazarte.

Luego del encendido en Machu Picchu, la Antorcha Panamericana se trasladará a uno de los principales centros turísticos de la ciudad, el Templo de Sacsayhuamán, para recorrer las principales calles de Cusco y terminar con una ceremonia en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde se realizará el acto de encendido simbólico de un pebetero, antes de seguir su camino a Juliaca y Puno.

La Ruta de la Antorcha Panamericana en el Perú durará 23 días, recorriendo 26 ciudades de la sierra, selva y costa del Perú, y visitando lugares emblemáticos como la Montaña de 7 colores, en el Cusco; el Valle del Colca, en Arequipa; las Líneas de Nazca, en Ica; el Lago Titicaca, en Puno; las Ruinas de Chan Chan, en La Libertad; etc.

Cabe recordar que Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6 mil 680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios