Alonso Valdez se viene preparando arduamente para competir en Lima 2019

Foto: Prensa IPD.

El jinete nacional Alonso Valdez que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y es integrante del Top Perú del Instituto Peruano del Deporte, que reúne a los deportistas con posibilidades de medallas en los 18° Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, continúa entrenado y compitiendo en el circuito europeo y esta vez logró el sexto puesto en el campeonato de Arnhem, Holanda. 
  
El deportista olímpico en saltos ecuestres tiene su base de entrenamiento en Holanda, pero tiene competencias programadas en La Baule y París en Francia, así como diversas competencias en el país de los tulipanes junto a su entrenador holandés Jeroen Dubbeldam, como parte del programa de preparación para los Juegos Panamericanos.

Valdez Prado compite con sus caballos Chichester y Fresca y estará presente en el concurso de Falsterbo, Suecia, este fin de semana. “Me siento con una gran expectativa para participar en los Juegos Panamericanos. Agradezco al IPD por ser parte de mi preparación”, indicó Valdez Prado.   

“Siento una gran satisfacción representar a mi país por tercera vez en los Panamericanos. También en dos campeonatos mundiales y unos Juegos Olímpicos. Voy a buscar mi clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 compitiendo con los mejores jinetes de Estados Unidos que tiene un equipo fantástico, Canadá, Chile, México, Brasil y Argentina, así como Colombia, Ecuador, los países de Centroamérica. Es la fiesta deportiva de todo el continente americano y estoy orgulloso de representar a mi país”, agregó nuestro representante de saltos ecuestres. 
  
“Agradezco a todas las personas que están pendientes de mi desarrollo profesional, al Instituto Peruano del Deporte y los programas de Apoyo al Deportista y Top Perú; también a la Federación Ecuestre del Perú y mi familia”, señaló el popular “Alon”.

“El ecuestre es uno de los deportes cuyo cupo olímpico se consigue en los Juegos Panamericanos. Espero tener el mejor escenario posible. Me encantaría volver a competir en los Juegos Olímpicos, pero antes tengo que competir en Lima 2019 ante grandes jinetes de Canadá, Brasil y Estados Unidos”, señala Alonso Valdez quien clasificó a Río 2016 luego de su buena actuación en los Panamericanos Toronto 2015.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios