Alianza Universidad se impuso ante Municipal en Huánuco

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, Alianza Universidad se impuso como local por 2 a 1 ante Deportivo Municipal, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.


En el primer tiempo, los locales salieron con toda su destreza y fútbol para dominar absolutamente el encuentro, haciéndolo suyo, neutralizando a Municipal, que sólo atinaba a defender, esperar y contragolpear. Las anotaciones que marcaron los anfitriones, fueron la prueba de la superioridad en este primer acto, y con esta ventaja se fueron ambos elencos al descanso.

En el complemento, las situaciones de gol fueron muy escasas, pero el dueño de casa continuó teniendo las ocasiones más claras. Sin embargo, ya sobre el final del partido, Municipal logró el descuento, pero no fue suficiente. Es así que los huanuqueños se quedaron con los tres puntos en casa.

Lionard Pajoy (35') y Joyce Conde (38') marcaron en favor de los 'azulgranas'; en tanto que Ricardo Buitrago (90') descontó para los 'ediles'.

Con este resultado, los huanuqueños sumaron sus tres primeros puntos en la tabla de posiciones, mientras que los de 'La Franja' se quedan en tres unidades.

En la siguiente jornada, Alianza Universidad de Huánuco recibirá a Ayacucho FC; y Deportivo Municipal Municipal recibirá a Deportivo Binacional.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios