Alianza Lima venció a Sporting Cristal en La Victoria

Foto: Alianza Lima
En el inicio de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar, Alianza Lima derrotó 2 - 1 a Sporting Cristal. Aldair Fuentes y Adrián Balboa anotaron los goles del cuadro victoriano. 


El partido fue de trámite parejo, con Alianza Lima tomando la iniciativa en los primeros instantes del partido y Sporting Cristal siendo paciente en su campo de juego y también algo conservador. 


A pocos minutos del final del primer tiempo, un centro de Rinaldo Cruzado encontró a Aldair Fuentes, que de cabeza, colocó la pelota a un lado lejano de Patricio Álvarez para inflar las redes e inaugurar la cuenta en el coloso victoriano. 


En el segundo tiempo, se mantuvo la tendencia de un juego parejo por parte de ambos equipos, pero con Sporting Cristal un poco más de salida para encontrar la igualdad. La más clara estuvo en los pies de Horacio Calcaterra, quien sorprendió por la izquierda y remató, pero Pedro Gallese, milagrosamente, salvó.

En 25 minutos de la segunda parte, Alianza Lima amplió el marcador. Otra asistencia de Rinaldo Cruzado halló oportunamente a Adrián Balboa y anticipando, el uruguayo anotó su primer gol con camiseta blanquiazul. 

En 32 del segundo tiempo, descontó el cuadro cervecero por intermedio de Omar Merlo, que ganó de cabeza ante la pasividad de la defensa aliancista. Sobre el final, Alianza Lima se dedicó a cuidar la ventaja con la tenencia de pelota, hasta el pitazo de Diego Haro.

Alianza Lima suma seis puntos en el Clausura y en la próxima fecha, visitará a la Universidad César Vallejo en Trujillo. En tanto, Sporting Cristal será local ante Sport Boys. 

Comentarios