Alianza Lima derrotó en el último minuto a Sport Boys en el Callao

Foto: De Chalaca.

En electrizante partido disputado en el estadio Miguel Grau del Callao, Alianza Lima derrotó en el último minuto, y como visitante, por 2 a 1 al Sport Boys del Callao, por la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.


En la primera parte, Boys tuvo un buen arranque, teniendo mayor seguridad y dominio del balón, y apenas a los tres minutos, consiguió el primero para sus colores, tras un n buen disparo de Jean Tragodara se desvió en Cartagena y eso terminó por descolocar al arquero Gallese, quien poco o nada pudo hacer para evitar el tanto rosado. Con el marcador en contra, Alianza se volcó al ataque, pero el equipo rosado se plantó bien en el campo, y agrupo bien a su defensa. Los victorianos intentaron por los costados, por el centro, por arriba, por abajo; pero no encontraron respuesta en ataque; y los chalacos apelaron al contragolpe. La visita imponía condiciones en el campo, y cerca al final del primer acto, Felipe Rodriguez irrumpió en el área rosada y superó al portero Medina. Los íntimos tuvieron su premio ante tanta insistencia. Con el empate, ambos elencos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los blanquiazules manejó ampliamente el trámite de las acciones, aunque no tuvieron calma para encontrar el gol, aunque la 'Misilera' estuvo atenta en defensa y en la marca en el medio sector. Los minutos avanzaban y la ansiedad se apoderaba en la gente aliancista que, si bien llegaba al arco de Boys, no hacía daño. Alianza hizo cambios para fortalecer la profundidad en el ataque, sobre todo en pelotas aéreas. El partido agonizaba y todo pintaba para el empate pero, en la última jugada del partido, en los minutos adicionales, un tiro de esquina fue bien aprovechado por Rodrigo Cuba, quien con golpe de cabeza superó a Medina y desató la alegría de la gente blanquiazul. El marcador no se movería más y los tres puntos se fueron a La Victoria.

Jean Tragodara (3') abrió el marcador en favor de los rosados; en tanto que Felipe Rodríguez (34') y Rodrigo Cuba (94') remontaron para los blanquiazules.

Con este resultado, la 'Misilera' se quedo con las ganas de hacer puntos sin conseguirlo; mientras que los 'íntimos' sumaron sus tres primeros puntos en el Clausura.

En la próxima fecha, Sport Boys del Callao visitará a Unión Comercio; y Alianza Lima recibirá a Sporting Cristal.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios