15 de Julio: se celebra el Día del Deporte Nacional

Foto: Prensa IPD.

Este 15 de julio se celebra en todo el país el “Día del Deporte Nacional”, una actividad que impulsa y masifica a nuestra sociedad, sobre todo en niños, jóvenes y adultos con en la búsqueda de un país saludable, disciplinado, con valores y triunfos.   


El deporte es una actividad física que se promueve como un factor importante para la recreación, mejora de la salud, renovación y desarrollo de las potencialidades físicas y mentales del ser humano, mediante la participación y sana competencia en todas sus disciplinas y modalidades a través de sus componentes básicos: la educación física, la recreación y el deporte, en forma descentralizada, a nivel del ámbito local, regional y nacional.   

Esta actividad también promueve la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud en los planos local, nacional e internacional. Sus valores intrínsecos como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego son entendidas por todos y se pueden aprovechar en el avance de la solidaridad, la cohesión social y la convivencia pacífica.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios