Yuber Pichihua logró 2 medallas de plata en Circuito Panamericano en Brasil

Foto: Prensa ANPPERÚ.

Orgullo nacional. El Para deportista nacional, Yuber Pichihua Pérez, logró dos medallas de plata en el Circuito Panamericano de Para Ciclismo que se disputó en Sao Paulo, Brasil.  Este importante certamen otorgó una gran cantidad de puntos con miras a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.


El pedalero nacional, quien ya había subido al podio el sábado en la prueba contra el reloj individual, ganando la medalla de plata, demostró toda su capacidad para llegar apenas tres segundos detrás del campeón de la carrera, el brasileño Víctor De Oliveira, sumando otra presea de plata.

El paraciclista nacional, categoría C2, inició acciones en Brasil compitiendo en la prueba de contrarreloj (15 km). En una notable participación, Pichihua completó la distancia requerida en 25m31s510c. De esta manera se ubicó segundo, por detrás del local Víctor de Oliveira, quien cronometró 24m07s524c.

En la última jornada, Pichihua Pérez formó parte de la prueba de resistencia (60 km). Mostrando un gran desempeño nuevamente, el paradeportista nacional volvió a consagrarse como subcampeón del torneo. Yuber Pichihua cruzó la meta en 1h42m54s979c, a tan solo tres segundos del brasileño Víctor de Oliveira (1h42m51s280c).

"Había llegado el día de mi especialidad ciclismo de ruta luchando hasta el final nos quedamos a segundos del oro. Otra experiencia bien ganada tanto para el entrenador como por mí. Ya se sabe en qué mejorar. Saludos a todos y muchas a todos de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú", escribió Yuber en su cuenta oficial.   

Yuber es, sin duda alguna, una de las cartas peruanas para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, a comenzar el 23 de agosto en el Estadio Nacional.

El Circuito Panamericano de Paraciclismo reunió a pedaleros de Brasil, Argentina, Venezuela, Paraguay, Perú y Portugal. En esta segunda edición, se pudo apreciar a lo mejor del continente.

Fuente: Prensa ANPPERÚ.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios