UTC goleó a Piratas en el Héroes de San Ramón

Foto: LHD.

En el cierre de la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, y del telón de la misma, UTC de Cajamarca goleó como local por 4 a 1 a Piratas FC; en partido disputado en el estadio Héroes de San Ramón.

En la primera mitad, los locales salieron a proponer y a dominar el encuentro, sorprendiendo a Piratas con un golazo de pelota parada a pocos minutos del inicio del lance. La mínima ventaja duró muy poco, ya que minutos más tarde, los cajamarquinos aumentaron la cuenta. Todo salía a pedir de boca para el elenco 'gavilán', pese a la poca reacción de la visita. Es así que a poco tiempo del final del primer acto, UTC ponía el tercero para sus intereses. Y con esta ventaja parcial, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte, los chiclayanos salieron atrevidos a remontar la situación, y tempranamente descontaron para sus colores. Minutos después, una confusa jugada dentro del área foránea, permitió que Piratas anotará en la portería rival, pero el guardameta local agarró dentro del arco, sin embargo el árbitro no validó el tanto y la cuenta seguía favorable al 'gavilán'. UTC bajó mucho su rendimiento y Pirata FC creció, llegando en varias ocasiones con peligro, pero ante un descuido en la marca, los locales anotaron el cuarto y definitivo tanto, que selló la goleada en el Héroes de San Ramón.

Jean Deza (7' y 88'), Jarlín Quintero (10') y Sergio Almirón (35'), fueron los responsables de los tantos que le dieron la victoria a los 'gavilanes'; en tanto que Luis Tejada (47') descontó para los chiclayanos.

El jugador de Piratas, Luis Tejada, fue expulsado del campo a los 91 minutos, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los cajamarquinos sumaron 25 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los 'corsarios' se estancan en 14 unidades.

En el inicio de la Copa Bicentenario 2019, por el Grupo B, UTC de Cajamarca visitará a Comerciantes Unidos de Cutervo; y por el Grupo D, Piratas FC hará lo mismo ante Los Caimanes de Puerto Eten.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.








Comentarios