Uruguay no tuvo piedad de Ecuador y sacó chapa de candidato

Foto: Olé 
Uruguay brilló en su debut en la Copa América 2019. El 15 veces campeón derrotó 4 - 0 a Ecuador en un partido prácticamente definido en el primer tiempo. El VAR intervino en dos jugadas puntuales del partido. 


Rápidamente, a los cinco minutos del partido, Uruguay se puso en ventaja. Luis Suarez ganó la espalda a la defensa ecuatoriana, sacó centro al segundo palo y encontró a Nicolás Lodeiro, que con calidad, controló, hizo un sombrero y remató cruzado ante la inutil estirada de Alexander Domínguez. 


A los 22 minutos, Ecuador se quedó con 10 jugadores por expulsión de Quintero, quien había recibido primero la tarjeta amarilla por dfuerte golpe a Lodeiro. Pero el árbitro, tras acudir al VAR, rectificó, retiró amarilla y mostró roja directa. 

A la media hora de juego, Edison Cavani, que había intentado con un taco anotar el segundo, pudo ampliar la cuenta cuenta con un espectacular remate de tijera. 

Con los charrúas dominando a placer, llegó el tercer gol a los 43 minutos. Centra desde el córner Lodeiro, peina al segunda palo Cáceres y aparece puntual a su cita con el gol Luis Suárez para marcar el 3-0.
En el segundo tiempo, Uruguay dominó a placer el partido y el guió no lo cambió. A los 78 minutos, llegó el cuarto gol. Mina en propio arco alargó la cuenta para la "Celeste" previa revisión en el VAR. 

Uruguay vence 4-0 en un partido a Ecuador muy fácil desde la expulsión de Quintero en el primer tiempo. El equipo de Oscar W. Tabárex es firme candidato para sumar la 16° Copa América de su histoira. 

Comentarios