Universitario y Garcilaso no se hicieron daño en el Cusco

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, Universitario de Deportes consiguió un valioso punto, al empatar a domicilio y sin goles ante Real Garcilaso del Cusco, por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.

En el primer tiempo, ambos equipos salieron con la consigna de buscar el triunfo, haciendo del partido sumamente reñido e intenso, pero con pocas llegadas, sin tener efectividad en la definición. Antes del término del primer acto, Garcilaso sufrió la expulsión de uno de sus jugadores. Al final acabaron con el marcador en blanco.

En el complemento, Universitario salió más atrevido, apelando a algunas de sus individualidades, pero no le alcanzó en anotar. Los 'imperiales' respondieron en ataque, pero no fue suficiente para inquietar la portería crema. El empate sin goles es un resultado que tiene un mejor sabor para el equipo de Ate, que la próxima semana ya trabajará bajo las órdenes de su nuevo técnico, el argentino Ángel Comizzo.

El jugador de Garcilaso, Joao Ortiz, fue expulsado del cotejo a los 45 minutos, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los cusqueños hicieron 26 puntos; mientras que los 'merengues' sumaron 23 unidades en la tabla de posiciones.

En el inicio de la Copa Bicentenario, por el Grupo G, Real Garcilaso visitará a Cienciano; y por el Grupo C, Univeritario de Deportes visitará a Unión Huaral.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios