Universitario se acordó de ganar en el Monumental ante UTC

Foto: Ovación.

Sufrió para vencer. En el cierre de la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1, Universitario de Deportes se acordó de ganar en casa, al imponerse por 2 a 1 al UTC de Cajamarca, en vibrante partido disputado en el estadio Monumental de Ate.

En el primer tiempo, bajo la dirección técnica interina de Juan Pajuelo, los cremas salieron a buscar el triunfo, siendo superiores a la visita en los primeros minutos y generando ocasiones claras de gol, hasta que se hizo el gol para los anfitriones, causando la algarabía en el Monumental, aunque la alegría no duró mucho, pues el elenco norteño consiguió la paridad de manera rápida. El gol desconcertó a los locales, que no lograron recuperarse y más bien UTC se mostró mejor en el resto del primer acto, y ambos cuadros se fueron al descanso con un gol por lado.

En el segundo acto, la 'U' fue más atrevido en ataque, con algo de desorden, con más amor propio que con argumentos e ideas, ante una escuadra 'gavilán' muy aplicada y que aprovechaba los espacios y desaciertos del rival para hacer daño, pero esta vez la defensa y la portería crema estuvo a la altura de las circunstancias. Un penal bien cobrado a favor de Universitario, más una excelente ejecución, propició que alcanzará el segundo tanto para sus intereses, poniéndose en ventaja en el marcador. UTC buscó el empate, pero no se pudo lograr, es así que los estudiantiles al fin supieron lo que es ganar en casa y sumar tres puntos.

Jersson Vásquez (15') y Germán Denis (de penal, 72') anotaron en favor de los 'merengues'; en tanto que Jean Deza (20') marcó para los cajamarquinos.

Con este resultado, los cremas sumaron 22 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los 'gavilanes' se quedan en 22 unidades.

En la última jornada, Universitario de Deportes visitará a Real Garcilaso del Cusco, y UTC de Cajamarca recibirá a Piratas FC.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada. 



Comentarios