UEFA Champions League: Liverpool y Tottenham lucharán para llevarse la 'Orejona' en Madrid

Foto: AFP.

El 01 de junio ya llegó. Este será un sábado de gloria; pero también de dolor que se vivirá el Madrid, donde la hegemonía inglesa se hará prevalecer, donde uno sabrá lo que es ganar, y el otro lo que es perder, aunque Inglaterra se llena de placer. Liverpool y Tottenham ya lo saben, y deben estar preparados para todo. 


Ambos cuadros ingleses pugnarán hoy (2:00 p.m., hora peruana), por el título de la UEFA Champions League, el Wanda Metropolitano de la capital española será el campo de batalla de una gran y novel final en todo el sentido de la palabra, impensada, inédita, pero que dejará un dulce sabor de lucha, entrega, intensidad y buen fútbol.

Los 'Reds' ya saben lo que jugar estas instancias, esta será su novena final, de los cuales ganó cinco, pero perdió dos. Los 'Spurs' vivirán esta nueva experiencia, es su primera final en su historia, siendo el octavo equipo 'anglo' en hacerlo. 

Cabe mencionar también que esta será la segunda final que enfrenta a dos equipos ingleses en la historia de la Champions, luego de la disputada en el 2008 en Moscú, donde Manchester United ganó por la tanda de penales al Chelsea, y se quedó con el título del certamen. 

Con mucho espíritu y empuje, tras sorprender a todos remontando una goleada en semifinales ante el Barcelona (0 a 3 en la ida; y 4 a 0 en la vuelta), Liverpool alcanzó su segunda final de Champions League consecutiva, con la idea de hacer olvidar la derrota del pasado año frente al Real Madrid en Kiev, consigna que la tienen bien en claro.

Demostrando gran modestia, yendo de a pocos, labrando su camino a costa de su juego muy luchador y ganador, Tottenham está decidido a concluir la construcción de su senda al éxito en este torneo, y para ello tuvo que liquidar en el camino al Ajax, equipo revelación del certamen (0 a 1 en la ida; y 2 a 3 en la vuelta), queriendo hacer historia al ganar este ansiado título para sus vitrinas.

Jürgen Kloop y Mauricio Pochettino pondrán todas sus mejores cartas sobre el césped madrileño, y ambos saben que uno de ellos tocarán el cielo o el polvo, sea cual sea el resultado, pero ambos desde ya son ganadores. Los 'Reds' irán por la sexta, los 'Spurs' por la primera; esta es la primera vez de ambos en una final, la que escribirán con sonrisas y lágrimas al final, pero también con buen fútbol desde el arranque. 

Infografía: AFP.


Por: José Antonio Valderrama Ahumada. 



Comentarios