Ucrania se impuso ante Corea del Sur y es campeón del Mundial Sub 20 de Polonia

Foto: FIFA.

Invicta y precisa. Estas fueron las virtudes que tuvo Ucrania en este torneo, y se convirtió campeón de la Copa Mundial Sub 20 que se realizó en Polonia, luego de superar 3 a 1 a Corea del Sur en la gran final. 

Los europeos perdían pero, de la mano de Vladyslav Supriaga, quien anotó dos goles, le dieron vuelta al marcador. 

Todo empezó muy temprano cuando se tuvo que recurrir al VAR para cobrar un penal a favor de Corea, tras un falta contra Seyun Kim, y fue Kang In Lee, quien anotó desde los doce pasos.

A partir de ahí, el partido cambió. Los asiáticos perdieron la pelota y retrocedieron en todas sus líneas y, a los 34 minutos, una pelota detenida en las cercanías del área provocó el mal despeje de los coreanos y todo lo aprovechó Vladyslav Supriaga, quien con la punta del pie decretó la paridad en el Widzew Lodz.

En el arranque del segundo tiempo, una gran jugada individual de Yukhym Konoplia por el sector derecho culminó con un pase filtrado para Supriaga, quien, en los 52′, marcó su segundo personal para poner el 2 a 1. 

Pero vendría uno más. Tsitaishvili se encargó para poner el 3 a 1 que nadie más lo movería. Con este resultado, Ucrania se consagraría como campeón mundial del certamen.

Fuente: FIFA.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios