Tenistas peruanos vienen brillando en dobles en torneos de Huelva, Cancún y Ohio

Foto: Tenis al Máximo.

La hacen linda en dobles. Los tenistas Sergio Galdos, Juan Pablo Varillas y los hermanos Arklon y Conner Huerta del Pino disputarán las finales de los torneos de Huelva (España) y Cancún (México), respectivamente. Además, Nicolás Álvarez avanzó a semifinales en Ohio (Estados Unidos).


En primer lugar, el binomio nacional Sergio Galdos (234° ATP Dobles) y Juan Pablo Varillas (391° ATP Dobles), tuvieron que exigirse al máximo para doblegar por 5-7, 7-6(7) y 10-4 a los bolivianos Boris Arias (424° ATP Dobles) y Federico Zeballos (233° ATP Dobles) en una hora con 55 minutos, en el choque de dobles Davis de la fecha.

Con este resultado, 'Sergi' y 'Juanpi' disputarán el título de la especialidad del M25 "94º Copa del Rey de Tenis" que va llegando a su fin en Huelva, España, ante el par de los polacos Mateusz Kowalczyk (338° ATP Dobles) y Maciej Smola (759° ATP Dobles).

En segundo lugar, solo bastaron 55 minutos para que los hermanos Arklon (461° ATP Dobles) y Conner Huertas del Pino (619° ATP Dobles), liquidaron su match de semifinales por 2 a 0 frente al dúo del canadiense Razvan Baiant y el estadounidense Aaron Pierce (1142° ITF Pro Dobles), logrando el acceso a la gran final del “Cancun Tennis Cup” en México, con parciales de 6-3 y 6-1. 

De esta forma el binomio nacional buscará un nuevo título para nuestros colores ante el par.

Álvarez no se queda atrás

Luego de tener un frío inicio en el partido, el tenista nacional Nicolás Álvarez, junto al holandés Gijs Brouwer lograron avanzar a la semifinal en duplas en el ATP 80 “Columbus Challenger” que se juega en Ohio, Estados Unidos.

Tras avanzar de ronda ayer sin jugar, Álvarez (714° ATP Dobles) y Brouwer (550° ATP Dobles) empezaron cediendo el primer parcial, pero luego de activarse en el partido se recuperaron en el segundo set poniendo la igualdad y sellaron el partido en el match tie break del tercer set superando al par del finlandés Harri Heliovaara (172°ATP Dobles) y el estadounidense Alex Lawson (152° ATP Dobles), terceros preclasificados, con parciales de 3-6, 6-3, y 13-11.

Es así que 'Nico' y Gijs, no la tendrán fácil ya que se medirán ante las principales siembras, binomio compuesto por el venezolano Roberto Maytin (130° ATP Dobles) y el estadounidense Jackson Withrow (122° ATP Dobles)

Fuente: Tenis al Máximo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios