Tenistas peruanos campeonaron en dobles en torneos de Huelva y Cancún

Foto: Tenis al Máximo.

En la cima. Los tenistas peruanos Sergio Galdos, Juan Pablo Varillas; y los hermanos Arklon y Conner Huerta del Pino campeonaron en los Torneos M25 "94 Copa Reu del Tenis" en Huelva (España), y M15 "Cancún Tennis Cup" en Cancún (México), respecivamente. Lamentablemente, no le fue bien a Nicolás Álvarez, que se quedó en semifinales del ATP 80 "The Columbus Challenger" en Ohio (Estados Unidos).


El dueto nacional, compuesto por Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas, se lazaron con el título de dobles del M25 “94 Copa Reu del Tenis” en Huelva, España.

En la definición del título, Galdos (234° ATP Dobles) y Varillas (391° ATP Dobles), no le dieron tregua al par de los polacos Mateusz Kowalczyk (338° ATP Dobles) y Maciej Smola (759° ATP Dobles) y se llevaron el partido por 2 a 0 y el título de la especialidad, con parciales de 6-2 y 6-4.

De esta forma ambos exponentes nacionales cierran con éxito su participación en suelo español y tomará parte del ATP 80 “18 Internationaux Tennis de Blois” a jugarse en Francia.

Foto: Tenis al Máximo

No cabe duda que los hermanos Arklon (461° ATP Dobles) y Conner Huertas del Pino (619° ATP Dobles), tuvieron una gran semana, y con cierre con broche de oro de la misma, se alzaron con el título de dobles del M15 “Cancún Tennis Cup”, consiguiendo así su tercer campeonato de la temporada y segundo en tierras mexicanas.

El binomio nacional venció por 6-4 y 7-6(3) al par estadounidense compuesto por George Goldhoff (249° ITF Pro Dobles) y Austin Rapp (165° ITF Pro Dobles), en una con 23 minutos de juego.

De esta forma los peruanos cierran varias semanas de competencia en suelo azteca, retornan a entrenar a nuestro país y retornarán a la competencia en la argentina. 

No todo fue color de rosa para el Perú, pues el tenista Nicolás Álvarez se quedó en las semifinales de dobles del ATP 80 "The Columbus Challenger" que se juega en Ohio, USA.

Álvarez (714° ATP Dobles) y y el holandés Gijs Brouwer (550° ATP Dobles) empezaron dominando en el primer parcial con ventaja a favor por 6-4, pero luego de una buena reacción de las principales siembras, binomio compuesto por el venezolano Roberto Maytin (130° ATP Dobles) y el estadounidense Jackson Withrow (122° ATP Dobles), permitió irse con el score arriba 6-6 (3-1) cuando el partido fue interrumpido por lluvia. 

Luego de 40 minutos de paralización, y movido de court outdoor a indoor se reanudo el match en donde Maytín-Withrow sellaron el segundo parcial por 7-6 (2).

En el tercer set en la muerte súbita, el partido sería para el llanero y el local sellando el 10-8 y el pase a la gran final.

Para Álvarez fue el fin de su participación y la siguiente semana estará en el nivel M25 "Tulsa Pro Championships" en Oklahoma, Estados Unidos, donde partirá desde el cuadro principal.

Fuente: Tenis al Máximo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios