Selección peruana femenina U20 de voleibol igualó en amistoso con la Universidad Iowa State

Foto: Prensa FPV.

La Selección peruana femenina de voleibol U20 dirigida por Natalia Málaga, que viene preparándose para representar al país en el mundial de la categoría, jugó este sábado un duro partido amistoso frente a la Universidad de Iowa State, equipo con el que empató 2 a 2 en El Olivar de Jesús María.


La jugadora Aixa Vigil fue la grata novedad del conjunto nacional, sumándose como una pieza de ataque importante al potencial que trabaja Natalia Málaga desde principios de año.

El primer set culminó con triunfo para la Blanquirroja, exhibiendo un juego agresivo con Ariana Arciniega, Kiara Montes y una Aixa Vigil en plan estelar, mostrando un gran estado físico.  La selección U20 se llevó el primer set por 25-17, ante unas torres estadounidenses.

Natalia fue variando el equipo para el segundo parcial. Ingresaron las campeonas panamericanas U18 Camila Pérez y Jeanelly Ceopa, quienes generaron vitalidad a Perú, que finalmente se llevó la manga por 25-19, mostrando su autoridad.

Perú se puso arriba 2 sets a 0 y evidenciaba jerarquía. Pero, las norteamericanas supieron aprovechar los cambios que realizó la estratega nacional, justamente, para darle variantes al encuentro y dejar ver algunos errores que se puedan rectificar para los partidos oficiales. El set se extendió, y Iowa State pudo ganarlo por score de 27-29.

Perú fue variando y mostrando buenos matices durante el encuentro con Anchante, Calderón, Pérez, Ceopa, Kiara y Flavia Montes. Iowa State fue un buen sparrig que brindó pelea, llevándose finalmente el último set por 16 a 14, para ponerle punto y final al match.

“Emocionante, creo que volver a jugar con mis compañeras con la selección es realmente satisfactorio. Nosotros estamos entrenando mañana y noche para afrontar el mundial, porque ahí habrán equipos de gran nivel”, expresó Aixa Vigil.

Además, Vigil agregó que realizó un gran trabajo físico que le dio la posibilidad de ganarse la confianza de su técnico para poder ser considerada en el equipo de 14 jugadoras que representará a Perú en México para el mundial de la categoría.

La seleccionadora nacional Natalia Málaga analizó el amistoso frente a la Universidad Iowa State, y ponderó las facetas del partido que ayudan para corregir.

“Sacamos buenas cosas del partido, sobre todo para corregir. Estos encuentros sirven, incluso para ver a jugadoras que necesitan mostrarse y ganar su oportunidad; además para que vean las diferentes situaciones que se presentan en los partidos. No nos podemos quedar con lo que se consiguió con la U18 en México, son etapas, se llegan, se logran, pero debes seguir buscando más resultados. Obviamente le da confianza a las jugadoras, pero es parte de un aprendizaje. Yo continúo trabajando sobre todo por los errores que tenemos y los cuales debemos corregir”, culminó Natalia Málaga.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios