Selección peruana femenina de rugby se acerca a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Foto: FPR.

Se acerca. La Selección peruana femenina de rugby inició de gran manera el Campeonato Sudamericano al conseguir tres importantes victorias que le permitió clasificar a las semifinales de la competencia, donde el ganador conseguirá el cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Las Tumis iniciaron la jornada venciendo 19-5 a Paraguay y, continuaron con el mismo ritmo, superando 32-5 a Venezuela y 22-0 a Guatemala. En este último partido, Rosemery Quesada, Michelle Flores, Paula Pacheco y Allison Pereyra consiguieron los ‘trys’.

“Ha sido una jornada increíble estar aquí, con la tribuna llena y escuchando la música peruana en los altoparlantes”, comentó Paula Pacheco. “Hemos llegado a este torneo a dejarlo todo y lo estamos logrando”, afirmó la capitana de las ‘Tumis’ Rosemery Quesada.
Las otras selecciones que también se metieron en semifinales fueron Brasil y Argentina.

Unos 300 espectadores llenaron la tribuna del estadio de Rugby para observar –y en algunos casos descubrir- un juego de alto nivel, una antesala de lo que podrán observar dentro de tan solo 55 días cuando comiencen los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Este domingo, peruanas y brasileñas se enfrentarán a las 10:00 a.m. para definir cuál de las dos ocupa la primera colocación del grupo y cuál se enfrentará a la segunda de la serie B, que tiene a Argentina como líder en solitario.

Fuente: Federación Peruana de Rugby.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios