Selección peruana de voleibol femenino de mayores intensifica sus entrenamientos con miras a Lima 2019

Foto: Lima 2019.

En la recta final de su preparación para los Juegos Panamericanos 2019, la selección femenina de Voleibol entrena arduamente en el Polideportivo Callao (a doble turno), a las órdenes del entrenador Francisco ‘Paco’ Hervás. 

El estratega español consolida su esquema de juego y los aspectos tácticos de cara a la Copa Challenger, que disputará del 26 al 30 de junio, en el Coliseo Bonilla de Miraflores.

Este torneo es organizado por la Federación Internacional de Voleibol e involucra a otras cinco selecciones de los demás continentes: China Taipei por Asia, Argentina por Sudamérica, Canadá por NORCEA y otras dos naciones que clasificarán de la Liga de Oro Europea (República Checa y Croacia son los favoritos). El ganador clasificará a la Liga de Naciones de Voleibol.

Hervás cuenta, desde hace una semana, con el equipo completo que nos representará en Lima 2019. Entre las más destacadas están la armadora Zoila La Rosa, la central Clarivett Yllescas, las atacantes Maguilaura Frías y Ángela Leyva, la opuesta Daniela Uribe, así como Vanessa Palacios, quienes son la base del sexteto nacional.

Tras este torneo, la selección competirá con las 12 mejores naciones del continente en la Copa Panamericana. La cita será del 4 al 15 de julio en las ciudades de Trujillo y Chiclayo e integramos el grupo A junto a Cuba, Argentina, Guatemala, Canadá y República Dominicana (estos dos últimos son rivales en Lima 2019).

Foto: Lima 2019.

Con respecto a los Panamericanos Lima 2019, la selección femenina integra el grupo A en los Juegos Panamericanos. El debut será el 7 de junio ante Canadá (8:30 p.m.), mientras que República Dominicana y Colombia abren esta misma serie, dos horas antes. El mismo día, Brasil se mide a Puerto Rico (1:00 p.m.) y Estados Unidos ante Argentina (3:00 p.m.) por el parejo grupo B.

El formato incluye una ronda preliminar de todos contra todos en dos series, A y B, de cuatro equipos en cada una. Tras ello, los dos primeros de cada grupo clasificarán a la ronda de semifinales. En esa instancia, los dos ganadores clasifican a la final, donde dirimirán por la medalla de oro. En tanto, los vencidos disputarán la de bronce.

El Voleibol es la disciplina colectiva que más tickets ha vendido, pero aún quedan a la venta en la web www.lima2019.pe/tickets. Van desde los 10 soles -para personas con discapacidad- para las fases preliminares y semifinales en el Polideportivo Callao. La fecha final del 11 de agosto tiene boletos agotados.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios