Selección peruana de fútbol última detalles defensivos para amistosos y la Copa América

Foto: Prensa FPF.

Tras sufrir en su zona defensiva en sus últimos partidos, la Selección peruana de fútbol trabaja intensamente en ese sector para sus últimos duelos de fogueo con Costa Rica y Colombia a diez días del inicio de la Copa América de Brasil 2019.

"Todos estos días hemos trabajado en la parte defensiva, yo creo que no vamos a tener problemas", estimó el arquero Pedro Gallese, de Alianza Lima, en declaraciones a la prensa.

El técnico argentino Ricardo Gareca es consciente de ello y prioriza los trabajos en la zona defensiva desde que arrancaron las prácticas en Lima hace una semana.

Los últimos amistosos de Perú demostraron que la zaga se convirtió en el talón de Aquiles del equipo.

Para la Copa América, Gareca renovó su zaga central con el llamado de Carlos Zambrano, del Basilea de Suiza. El entrenador dejó de lado a Christian Ramos y Alberto Rodríguez, titulares en el Mundial de Rusia 2018.

Gareca sin embargo descartó por lesión a Zambrano para los amistosos con Costa Rica y Colombia. 

Luego del Mundial-2018, el combinado inca luce un decepcionante balance: de ocho amistosos logró dos triunfos, un empate y cinco derrotas, anotando nueve goles y recibiendo 12.

En los fogueos de marzo pasado en Estados Unidos, venció 1-0 a Paraguay y cayó 2-0 ante El Salvador.

Gallese manifestó que todos los jugadores están enfocados en los amistosos y en su debut ante Venezuela en la Copa América.

"Estos partidos de práctica nos van a servir para juntarnos porque sabemos lo que pretendemos en la Copa. Todos queremos llegar a las finales", sostuvo el arquero.

Gareca dirigió este martes sus entrenamientos con 23 jugadores convocados destacando al artillero y capitán Paolo Guerrero, que realizó su primera práctica con balón en la Villa Deportiva de Lima.

"Paolo Guerrero está feliz de regresar con nosotros. Lo veo muy ilusionado y con ganas de dar lo mejor en la Copa", indicó Gallese.

El delantero, de 35 años, cumplió el 6 de abril una sanción por dopaje de 14 meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Perú debutará el 15 de junio en el Grupo A de la Copa América ante Venezuela en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre. Tres días después jugará contra Bolivia en el Maracaná en Río y cerrará la fase de grupos el 22 de junio contra Brasil, en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.



Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios