Se viene la Copa Pacífico de Natación 2019 en Campo de Marte

Foto: Prensa FDPN.

A la vuelta de la esquina. La Federación Deportiva Peruana de Natación tiene el agrado de informar que nuestra capital ha sido designada como sede de la edición número 39 de la Copa Pacífico de Natación 2019, a desarrollarse desde el miércoles 12 hasta el sábado 15 de junio en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte, en Jesús María. 

En esta oportunidad, la competencia contará con la participación de unos 220 nadadores de Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Perú. 

De igual manera cumpliremos con el desarrollo de la decimoquinta versión de la Copa Julio Maglione. Este evento se disputará con el concurso de los ocho mejores nadadores de cada prueba de la Copa Pacífico. 

En octubre del 2013 tuvimos la satisfacción de organizar por última vez el tradicional certamen. En aquella oportunidad nuestro país se alzó con el máximo trofeo de la justa.

Nuestra selección nacional se encuentra conformada de la siguiente manera: en la categoría juvenil A, por Anna Heider, Fernanda León, Mel Maguiña, Lucía Mendoza, Siulei Miyake, Mackenzie Nedom, Sophia Ribeiro, Alejandra Gonzales, Fernando Liendo Raymundo Gutarra, Dairon Gutiérrez, Marcelo Rojas, Adriano Saettone, Carlos Timoteo, Adrián Ywanaga y Joaquín Devoto.   

En tanto, en juveniles B estarán Samantha Bello, Adriana Buendía, Silvana Cabrera, Nicole Casariego, Rafaela Fernandini, Melany Rojas, Nicolle Rojas, Mariagracia Torres, Joshua Balbi, Alonso Castro, Ricardo Espinosa, Joshua Luna, Adrián Paseta, Piero Rázuri, Joaquín Vargas y Gaetano Zapata.   


La consigna será ubicarse en el primer lugar del tradicional evento del pacífico, tal como se hizo en el 2013, justa en la que superamos a las selecciones de Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia.

Fuente: Federación Deportiva Peruana de Natación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios