San Martín y Municipal no se hicieron daño en el Alberto Gallardo

Foto: El Bocón.

No se hicieron daño. Por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1, la Universidad San Martín de Porres empató como local sin goles con Deportivo Municipal, en partido disputado en el estadio Alberto Gallardo.


Fue un encuentro muy parejo y reñido. En el primer tiempo, ambos cuadros salieron decididos a sumar puntos. Los ediles tomaron la iniciativa en el ataque, apenas a pocos minutos de iniciado el cotejo, pero sin ser finos en la definición. La visita seguía persistiendo en llegar al área rival, haciendo del portero 'albo' como figura del lance. San Martín respondió y se fue con todo a buscar abrir el marcador, pero el arquero edil no se quedo atrás. Es así que se fueron al descanso con el score en blanco.

En el complemento, los 'santos' salieron dispuestos a quedarse con los tres puntos, y generaron oportunidades claras de gol desde el inicio. Luego se equilibraron las cosas, y el partido se volvió muy disputado en todos los sectores del campo y las ocasiones de gol fueron escasas, hasta que los de Santa Anita desperdiciaron una oportunidad de gol de pelota parada. En los últimos minutos ambos clubes trataron de crear situaciones de gol, sin embargo no encontraron la fórmula para romper el cerco defensivo del rival, y el empate se firmó sin goles en el Alberto Gallardo.

Con este resultado, los 'santos' hacen 15 puntos; mientras que los 'ediles' suman 27 unidades en la tabla de posiciones.

En la última fecha, la Universidad San Martín de Porres visitará a Ayacucho FC, y Deportivo Municipal recibirá al Carlos A. Mannucci de Trujillo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios