Salió la lista de seleccionados de tenis adaptado para los Parapanamericanos Lima 2019

Foto: Tenis al Máximo.

La Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT), presentó la lista de nuestros representantes nacionales que tomarán parte del Tenis Adaptado (Tenis en silla de ruedas) a jugarse en los Parapanamericanos de Lima 2019 del 24 al 30 agosto, en el Club Lawn Tenis de la Exposición.


Cabe mencionar que el tenis en silla de ruedas es una de las formas del tenis adaptada para quienes tienen discapacidad en sus extremidades inferiores. El tamaño de las canchas, pelotas y raquetas son las mismas, pero hay dos diferencias principales respecto al tenis a pie; los tenistas usan sillas de ruedas diseñadas especialmente para este deporte, y la pelota puede dar bote dos veces. El segundo bote puede ocurrir incluso fuera de la cancha.

Es uno de los deportes paralímpicos oficiales y es también jugado en los Grand Slam. Existen tres categorías: Masculino, Femenino y Quad, y todas ellas se juegan en las modalidades de individual y dobles. Quad es la categoría para aquellos tenistas con cuadriplejia y a veces es llamada "Mixtos", especialmente en los Juegos Paralímpicos. Los jugadores quad pueden tener la raqueta adherida a la mano y usar sillas de ruedas eléctricas.

A continuación, los escogidos para estas competencias son los siguientes:

Seleccionados Masculinos:

1) Isabelino Apaza
2) Jesús Mayhua
3) Germán Gamonal [WC] (Por confirmar invitación APC/IPC)
4) Gerardo Chomba [WC] (Por confirmar invitación APC/IPC)

Seleccionados Femeninos:

1) Lourdes Castillo
2) Carolina Moreno
3) Juana Hurtado [WC] (Por confirmar invitación APC/IPC)
4) Denith Silva [WC] (Por confirmar invitación APC/IPC)

Quads:

1) Martín Ordóñez
2) Lucía Isisola [WC] (Por confirmar invitación APC/IPC)

En el caso de los Wild Card (WC), se espera la aprobación de Comité Paralímpico de las Américas (APC) y Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Fuente: Tenis al Máximo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios