Reconocerán a Julio Granda como ciudadano ilustre de la Comunidad Andina

Foto: Prensa IPD.

Merecido homenaje. El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez anunció que este viernes 14 de junio, a las 10.00 a.m.; en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Camaná, Arequipa; el Gran Maestro Internacional Julio Ernesto Granda Zúñiga será reconocido como ciudadano ilustre de la Comunidad Andina en mérito a su laureada trayectoria en el deporte ciencia.


“El Pleno de mi institución a través de una iniciativa propia acordó reconocer en vida a nuestro Gran Maestro Internacional Julio Ernesto Granda Zúñiga, en virtud a su  sobresaliente carrera  deportiva. Ha dejado en alto en más de una ocasión  el nombre del país, sin duda es todo un orgullo para la región andina”,  dijo Zúñiga Martínez.

Recordó que Granda fue campeón mundial infantil  de ajedrez en 1980; campeón juvenil panamericano en 1984; además  campeón mundial senior en 2017; en cuatro oportunidades ha sido campeón Panamericano; varias veces triunfador del famoso torneo internacional “Capablanca In Memoriam” y que meses atrás derrotó al mítico campeón mundial del deporte de la ciencia, Anatoly Karpov.

“Julio ha triunfado en más de 60 campeonatos internacionales. Nuestro objetivo al  nombrarlo como Ciudadano Ilustre de la CAN es reconocer su impecable trayectoria deportiva y resaltar que es un ejemplo para nuestra juventud”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios