Rafael Nadal sigue siendo el rey de Roland Garros

Foto: El Gráfico
El español Rafael Nadal sigue siendo imbatible en polvo de ladrillo. El mallorquín doblegó al austriaco Dominic Thiem 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 logrando de este modo su 12° título en Roland Garros. 

Van pasando los años, van apareciendo nuevos tenistas pero la leyenda sigue siendo intacta para Nadal. Son 12 títulos en París y cada una de ellas perfilada con más fiereza y autoridad que la anterior. Nadal demostró que la gloria eterna en la capital francesa está abierta para él. 

Thiem batalló hasta donde pudo y ofreció dos buenos primeros sets al español, pero no fue suficiente. En arcilla y en especial, Roland Garros, el actual número 2 del mundo no otorga ningún tipo de ventaja. 



Nadal necesitó de cuatro sets para vencer con parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 a Thiem, después de tres horas y un minuto de acción en la Philippe Chatrier. 

Thiem jugó al ritmo de Nadal en un partido que fue disfrutado por los aficionados que se deleitaron con el partido de los dos mejores exponentes del juego en arcilla en la actualidad. 

Rafael Nadal contabilizó un 74% de efectividad con su primer servicio, apenas tres 'aces', 31 errores no forzados y le quebró el saque al austriaco con siete 'breaks' en 13 oportunidades que dispuso. 

El tenista nacido en Mallorca consiguió su corona número 12 en Roland Garros y el 18 en Grand Slam.

Comentarios