Presentaron medidas de seguridad para los partidos amistosos de la Selección peruana de fútbol

Foto: Samir Moso Bastidas (Colaborador).

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) junto al Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Comisión Nacional de Lucha Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, dieron a conocer las medidas de seguridad para los partidos amistosos que sostendrá la selección peruana de fútbol ante su similar de Costa Rica y Colombia, respectivamente.   


En la conferencia, a cargo de la Dirección Nacional de Seguridad Deportiva (DISEDE) del IPD, se detalló todos los pormenores en cuanto al tema de seguridad para estos partidos, a desarrollarse en el Estadio Monumental de Lima los días miércoles 05 de junio y domingo 09 de junio.   

El evento que se desarrolló en el Salón Vip del Estadio Nacional contó con la presencia de Leoncio Flores (Director de DISEDE), Dr. Miguel Angel Vega Vaccaro (Presidente de la Junta de Fiscales y Presidente de la Comisión Nacional de Lucha Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos), Dra. Flor Carranza Chunga (Directora de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías del Ministerio del Interior) y el Cmdte. Henry Chingay (Jefe de División de Servicios Especiales de la PNP).   

“Hemos bajado la violencia, la estamos erradicando, esa es la meta de nuestra comisión y llegar a violencia cero. Siempre pedimos que nuestros conciudadanos puedan disfrutar del encuentro deportivo alentando a nuestra selección sin llegar a la violencia, sin atentar contra el patrimonio en las calles. Sabemos que estaremos a la altura del galardón que obtuvimos a nivel mundial como fue ser la mejor hinchada del mundo”, señaló el dr. Miguel Angel Vera de la Comisión contra la Violencia.   

“La apertura de puertas será a las 5:00 p.m. Es importante pedirle a la ciudadanía tenga presente la rutas de movilización hacia el estadio para que no haya contratiempo. El organizador que es la FPF ha cumplido con presentar su plan de protección y seguridad oportunamente, fue aprobado por la policía, el órgano local de defensa civil. Se autorizó un aforo máximo en el estadio de 61 mil 450 personas”, señaló el Director de Seguridad del IPD, Leoncio Flores.

Foto: Samir Moso Bastidas (Colaborador).

También explicó que las calles aledañas al estadio serán cerradas desde las 2:00 p.m., y los aficionados deberán acudir con su DNI, además de la entrada en físico por un tema de la aseguradora ante cualquier emergencia.   

“La Dirección General de Gobierno Interior decide estimar la solicitud presentada por la FPF de garantías al orden público. Aprobar el aforo en las cuatro tribunas y palcos, pero desestimando el pedido de autorización de ingreso de banderolas e instrumentos musicales por motivos técnicos y legales. Esta no ha sido una decisión antojadiza, hay normas que nos imponen asumir esta posición. Acá velamos por la seguridad de los espectadores”, manifestó la Dra. Flor Carranza de la Dirección General de Gobierno Interior.   

Finalmente, el comandante PNP Henry Chingay, recalcó: “Vamos a contar con la participación de dos mil 100 policías. Quiero advertir en el tema de las reventas que actuaremos firmemente con ese tema. La empresa a cargo de los tickets se comprometió a tomar acciones para evitar algún tipo de posibilidad que facilite a los revendedores. También pedimos que no vayan en estado de ebriedad, no porten armas de fuego, amas blancas, encendedores y objetos contundentes”.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios