Piratas se acordó de ganar y lo hizo ante Ayacucho FC en Olmos

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos, Piratas FC se acordó de ganar, y lo hizo como local por 3 a 1 ante Ayacucho FC, por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1.


En el primer tiempo, la visita comenzó tomando el control del encuentro en los primeros minutos, pero con el transcurrir del tiempo, los locales alcanzaban el dominio del mismo, generando más llegadas de peligro al arco rival, haciéndose un partido parejo y con alternancias en el protagonismo. Y cuando agonizaba esta primera parte, los ayacuchanos se pusieron adelante en el marcador, y con la mínima diferencia a su favor sobre los anfitriones, se fueron al descanso.

En el complemento, se volteo la situación en favor de los locales, que a los pocos minutos, pusieron el empate. La visita sufrió la expulsión de su portero, dejando al equipo foráneo con 10 hombres. Los locales con un hombre más eran más en la cancha y así también lo reflejarían en el marcador, ya que los 'corsarios' anotaron dos goles que le dieron la victoria, y los tres puntos. Es así que Piratas recuperó la memoria y recordó lo que es ganar en Olmos.

Jack Cirilo (45' + 4') adelantó en favor de los ayacuchanos; en tanto que Andrés Latorre (55') y Jossimar Serrato (86' y 90' + 3'), remontaron para los norteños.

El arquero de Ayacucho FC, Éxar Rosales, fue expulsado a los 49 minutos del lance, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los 'corsarios' sumaron 14 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los 'zorros' se estancan en 22 unidades.

En la última jornada del Apertura, Piratas FC visitará a UTC de Cajamarca; y Ayacucho FC recibirá a la Universidad San Martín de Porres.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios