Perú se impuso ante República Checa en el Mundial U21 de voleibol playa en Tailandia

Foto: Prensa FPV.

Sigue en buena racha. Las representantes nacionales Lisbeth Allcca y Alexandra Mendoza no bajan la guardia y mantienen el nivel en el Mundial de Voléy Playa Tailandia 2019, donde en esta ocasión derrotaron a su par de República Checa (Zolnercikova-Maixnerova) por 2 sets a 1, con parciales de 21-18, 18-21, 15-10, en un encuentro muy cerrado y complicado.


La dupla peruana tuvo que jugar preciso y con mucha concentración para vencer a un rival europeo, que se tornó complicado, sobre todo porque nunca las habían enfrentado, y por lo cual debían emplearse a fondo mostrando esa habilidad mental y picardía en su juego.

El encuentro se fue a un tercer set para definir un compromiso muy nivelado. El primero se lo llevó Perú por 21 a 18, con la diferencia marcada en los errores no forzados. República Checa se llevó el segundo parcial con el mismo marcador (18-21) evidenciando la intensidad del choque. 

En la tercera manga, definitiva, el binomio Allcca-Mendoza sabía que tenía que jugar con mayor agresividad y precisión, y así fue: las blanquirrojas cumplieron y ganaron el parcial y el ‘match’ por 15-10, avisorando que son protagonistas de un certamen donde su objetivo es meterse entre las cuatro mejores del mundo.

Está noche, las ‘chicas maravillas’, dirigidas por la entrenadora brasileña Lucélia Almeida, chocarán ante Nueva Zelanda por el liderazgo del grupo a partir de las 11:50 p.m. (hora peruana). De ganar, nuestras representantes irán directas a los octavos de final del certamen mundial.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios