Perú se consagró campeón de la 15ª Copa Julio Maglione de Natación

Foto: Andina.

En la cima y la gloria. El equipo peruano de natación se coronó campeón de la 15ª Copa Julio Maglione que se efectuó en la piscina olímpica del Campo de Marte, en Jesús María, junto la 39ª Copa Pacífico Lima 2019, en la que la Bicolor se ubicó en segundo lugar.


En el primer torneo intervienen los ocho nadadores que logran las mejores marcas de las categorías juveniles A y B que participan en la citada segunda competencia, que se programó por las mañanas.  

Así, tras arduas y emocionantes pruebas de pecho, mariposa, espalda y libre, así como relevos, tanto en damas como en varones, Perú dejó en segundo lugar a la selección de Colombia y en tercer puesto a la de Ecuador.

En la 39ª Copa Pacífico la selección de Colombia, con 635.5 puntos, se alzó con el máximo galardón, Perú (615.5) ocupó el segundo lugar, mientras que Chile (401) cerró el podio.

La última jornada sirvió también para distinguir a los nadadores que lograron las mejores marcas técnicas durante los torneos, en ambas categorías.

Eduardo Cisternas de Chile y Mackenzi Nedom de Perú fueron los premiados en Juveniles A (13-14 años), mientras que en Juveniles B (15-17 años) Karem Durango de Colombia y Joaquín Vargas del Perú recibieron sus copas respectivas.

La cuarta y última jornada de las competencias estuvo marcada por la emoción que se vivió dentro y fuera de la piscina durante las postas de 4x100 combinado femeninas en ambas categorías.

En Juvenil A, el cuarteto nacional integrado por Ella León, Sophia Ribeiro, Siulei Miyake y Mackenzie Nedom se colgó la medalla de plata con un tiempo total de 4 minutos 29 segundos 72 centésimas. El primer lugar lo ocupó Colombia y el tercero Ecuador.

Mientras, en Juvenil B, las nadadoras blanquirrojas Nicole Casariego, Adriana Buendía, Silvana Cabrera y Samantha Bello subieron a todo lo alto del podio y se colgaron la presea de oro con un registro de 4m 23s 98c, que significó también récord de la Copa Pacífico.

A finalizar la jornada, se anunció que la 16ª Copa Julio Maglione y la 40ª Copa Pacífico 2020 se organizarán en Colombia.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios