Perú obtuvo el tercer lugar en torneo Internacional Amateur de Golf en México

Foto: Prensa FPG.

Una gran actuación tuvo el equipo peruano de Golf, en el que los jugadores nacionales Julián Périco y Eduardo Galdós destacaron a un excelente nivel en el Club de Golf México para ubicarse en el tercer lugar de la categoría en parejas del XCII Internacional Amateur 2019.   


Nuestros golfistas solo fueron superados por los mexicanos Aaron Terrazas (el mejor mexicano del torneo) y Emilio González. Y por los ganadores en esta categoría por países, que fueron los estadounidenses RJ Manke (campeón de la categoría individual) y Reid Hatley.   

El torneo, que contó con jugadores de todas partes de mundo, tuvo un gran nivel. Julián Périco peleó los primeros lugares en las cuatro rondas de juego. Terminó con un total de 289 golpes, +1 de score y en el sexto lugar de la tabla individual. Su mejor ronda fue de 68 golpes (segundo día).   

Ahora el jugador de la Universidad de Arkansas de Estados Unidos continuará su preparación para lo que serán los Juegos Panamericanos Lima 2019. Él fue convocado por Perú para disputar la contienda internacional junto a Luis Fernando Barco, Micaela Farah y María Palacios.   

Eduardo Galdós quedó entre los 30 mejores jugadores (puesto 28) de más de 100 participantes. Su score final fue de +11 (299 golpes) y su mejor ronda de 73 golpes.   

RJ Manke, de Estados Unidos, tuvo una notable actuación. Bajó el par en las cuatro rondas de juego y acabó con un score de -11. Nueve golpes más atrás quedaron Aaron Terrazas de México.

Fuente: Federación Peruana de Golf.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios