Perú logró el pase a semifinales de Copa América

Foto: ESPN
Perú aguantó 90 minutos y en los penales, logró su pase a las semimfinales de la Copa América a costa de Uruguay. El equipo de Ricardo Gareca se medirá este miércoles a Chile en una edición más que especial del Clásico del Pacífico. 

Uruguay fue quien tomó la iniciativa en el partido conforme se especulaba en la previa. El cuadro charrúa llegó como favorito al partido pero a diferencia de otros juegos, no tuvo contundencia. No fue claro el equipo charrúa aunque en el desarrollo del partido fue mejor. 

Perú tuvo jugadas de ataque con Guerrero como protagonista, pero chocó José María Giménez, quien no le perdió atención al delantero peruano. 

Perú fue sobrio en defensa gracias a la jerarquía de Carlos Zambrano. El defensa del Basel ha tenido una grata reaparición en lo que va de la Copa América y fue responsable del buen trabajo defensivo en Salvador. 

También el VAR hizo su partido. Anuló dos goles de Luis Suárez y Edison Cavani por posición adelantada. 

En la definición por penales, Pedro Gallese, de ser vapuleado ante Brasil pasó a ser el héroe al atajar el primer penal de Luis Suárez. Con esa confianza, Perú ejecutó bien sus disparos y fue el de Edison Flores el definitivo, el que deposita a la bicolor nuevamente en una semifinal. 

Comentarios