Perú ganó a Nueva Zelanda y enfrentará a Estados Unidos en octavos de final del Mundial U21 de Vóley Playa

Foto: Prensa FPV.

Invictas y primeras en su grupo. El dueto peruano de vóley playa conformado por Lisbeth Allcca y Alexandra Mendoza continúa marcando la pauta en el Campeonato Mundial U21 Tailandia 2019, tras vencer a Nueva Zelanda por dos sets a cero, con parciales de 21-11 y 21-12, y ahora buscarán cobrar revancha en octavos de final frente a Estados Unidos, quienes las eliminaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.


La meta del cuerpo técnico, liderado por Lúcelia Almeida junto a Leobardo Sanabria, y la dupla nacional, es meterse entre las cuatro primeras del mundo, para así marcar un hecho sin precedentes en la historia del voléy playa peruano.

El próximo rival del conjunto nacional será Estados Unidos, dupla que en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, elimino al binomio peruano por 2 sets a 0. Este duelo,será una especie de revancha deportiva para las ‘chicas maravilla’ que llegarán al compromiso con tres triunfos consecutivos (Paraguay,  República Checa y Nueva Zelanda).

El partido frente a las norteamericanas será hoy, a las 9:00 p.m. (hora peruana).

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios