Perú ganó a Bolivia y tiene vida en la Copa América

Foto: Selección Peruana
La Selección Peruana sacó su primer triunfo en la Copa América luego de vencer 3-1 a Bolivia en el estadio Maracaná. El equipo bicolor reaccionó a tiempo y supo dar vuelta a un partido complicado. 

A los 27 minutos, llegó el primer gol del aprtido. Bolivia anotó de penal mediante Marcelo Moreno Martins luego que el árbitro cobró una mano de Carlos Zambrano tras corroboración con el VAR. 

El gol hizo adormecer más a Perú y Bolivia se paró en defensa a fin de cerrarse y defender el resultado. Pero a pocos minutos del descanso, un paso certero de Christian Cueva encontró la velocidad de Paolo Guerrero y el capitán, se sacó de encima a Lampe y definió sobre arco boliviano. 
En el segundo tiempo, Perú salió con otra actitud gracias al gol de Guerrero. Al minuto 54, Paolo Guerrero recibió pos izquierda y lanzó un centro al corazón del área que fue bien aprovechado por Jefferson Farfán para poner en ventaja a Perú.

Con el segundo gol, Perú se acomodó mejor en el partido y atacó con más agresividad, haciendo figura a Carlos Lampe. Tuvimos que esperar al minuto 95 para terminar de sellar el partido con un golazo de Edison Flores, que con facilidad, se sacó de encima a Lampe y con calidad, selló la victoria peruana. 

Perú suma cuatro puntos en el Grupo A y espera asegurar el pase a cuartos de final este sábado ante Brasil en "Arena Corinthians".


Comentarios